La empresa Olmos és Toth Kft.

La empresa húngara, Olmos és Tóth Kft, es la única compañía que combina la “mangalicultura” tradicional con la crianza de lechones y cerdas de acuerdo con los requisitos sanitarios modernos.

La alimentación del cerdo Mangalica se compone exclusivamente de trigo, cebada, maíz, minerales y forrajes verdes. Para todos los cerdos de Olmos és Tóth Kft, se estipula que solo pueden recibir tratamiento de salud animal con fines preventivos. Ninguna de las razas de Mangalica recibe intervenciones o medicamentos veterinarios especiales. Todos los cerdos están libres de Auyeszky, Leptospirosis, Brucelosis y del síndrome del PRRS.

Junto con el Animal Research Institute (ÁTKI), Olmos és Tóth Kft implementó el programa denominado "Extravagante", único para la raza Mangalica, para promover el crecimiento de cerdas con un valioso antecedente genético. Este programa formó parte de un proyecto integral titulado "Intervenciones biotecnológicas para aumentar el rendimiento reproductivo de los cerdos Mangalica" desarrollado en la planta de Emődi en 2002.

Olmos és Toth trabaja con universidades e institutos húngaros, españoles, alemanes y japoneses.

Hasta 2010, más del 95% de la población de Mangalica húngara se encontraba en Emöd-Istvánmajor, en las instalaciones de Olmos és Tóth Kft. Hoy en día hay ya más de 160 lugares de cría Mangalica en Hungría. Olmos és Tóth Kft. realiza fuertes inversiones en apoyo de las actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la raza Mangalica. .

La sociedad trabaja junto con reconocidas universidades e institutos húngaros y extranjeros para examinar las características genéticas y reproductivas de la raza. Equipos de investigación españoles, alemanes y japoneses realizan análisis e investigaciones de los tejidos y muestras de sangre, junto con sus colegas húngaros.