
Llegado el momento de presentar y degustar el jamón Mangalica, es importante tener en cuenta algunas pautas para su perfecta conservación:
1. Temperatura
El espacio ideal para la conservación del jamón Mangalica es una despensa o lugar seco y fresco que mantenga una temperatura apropiada para el producto, ya que las altas temperaturas pueden modificar las propiedades del jamón. Es un producto exclusivo y sometido a exigentes controles de calidad.

2. Primer corte
Llega la hora de degustar el jamón Mangalica: al realiza el primer corte del jamón, se debe cubrir la zona abierta con la parte del tocino sobrante de la corteza, y evitar que el producto se reseque. Seguidamente, habría que poner un paño de cocina ligero sobre el jamón para que la carne del Mangalica no sude y concentre sus sales. Disfrutar del jamón a una temperatura adecuada y cortar solo las lonchas que se vayan a consumir.
3. Consumo
Para consumir un buen jamón y apreciar el sabor auténtico de todas sus propiedades, es importante cortar el jamón en lonchas muy finas. Las lonchas de jamón Mangalica deben de tener un aspecto brillante y natural (procedente de la grasa inherente al jamón) y en ningún caso, tonos opacos.

Para consumir un buen jamón y apreciar el sabor auténtico de todas sus propiedades, es importante cortar el jamón en lonchas muy finas.
