Deprecated: strlen(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /var/www/mangalica.com/ssl/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 445

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/mangalica.com/ssl/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php:445) in /var/www/mangalica.com/ssl/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/front/process.php on line 484
Consejos para la conservación y el corte del Jamón Mangalica - Mangalica

Consejos para la conservación y el corte del Jamón Mangalica

Llegado el momento de presentar y degustar el jamón Mangalica, es importante tener en cuenta algunas pautas para su perfecta conservación:

1. Temperatura

El espacio ideal para la conservación del jamón Mangalica es una despensa o lugar seco y fresco que mantenga una temperatura apropiada para el producto, ya que las altas temperaturas pueden modificar las propiedades del jamón. Es un producto exclusivo y sometido a exigentes controles de calidad.

2. Primer corte

Llega la hora de degustar el jamón Mangalica: al realiza el primer corte del jamón, se debe cubrir la zona abierta con la parte del tocino sobrante de la corteza, y evitar que el producto se reseque. Seguidamente, habría que poner un paño de cocina ligero sobre el jamón para que la carne del Mangalica no sude y concentre sus sales. Disfrutar del jamón a una temperatura adecuada y cortar solo las lonchas que se vayan a consumir.

3. Consumo

Para consumir un buen jamón y apreciar el sabor auténtico de todas sus propiedades, es importante cortar el jamón en lonchas muy finas. Las lonchas de jamón Mangalica deben de tener un aspecto brillante y natural (procedente de la grasa inherente al jamón) y en ningún caso, tonos opacos.

Para consumir un buen jamón y apreciar el sabor auténtico de todas sus propiedades, es importante cortar el jamón en lonchas muy finas.